dijous, 7 de maig del 2009

La grip ALERTA!!!!

De donde proviene la gripe porcina:La gripe porcina es una enfermedad viral provinente del cerdo. El cerdo es un animal capaz de almacenar, no solamente los virus propios de los cerdos, sino que además se puede contagiar con algunos virus propios de las aves (virus aviares), y otros virus procedentes de los humanos, de hecho, el virus porcino del que estamos hablando (el virusH3N2, de la gripe porcina), fue un virus que los humanos transmitimos a los cerdos.
Normalmente, los contagios suelen ser entre esta misma especie, entre los cerdos, pero en algunas ocasiones los virus mutan o cruzan la barrera entre las especies y se contagia a otras, en este caso se ha contagiado de cerdos a los humanos.


Porque el virus de la gripe porcina es tan agresivo:El virus de la gripe porcina es muy agresivo porque se trata de un virus nuevo. El organismo del hombre está expuesto a muchos virus para el cual se prepara adquiriendo defensas y combatiéndolo. En el caso de la gripe porcina, al ser un virus nuevo, el sistema inmunitario del ser humano está desprotegido porqué aún no ha adquirido las defensas suficientes para combatirlo.Es por esta razón que se habla de un virus agresivo, porque la falta de defensas ha provocado que ya hayan habido algunas muertes por la gripe porcina y sobretodo porque aún habrá que esperar más para conocer mejor el virus y poder combatirlo lo cual podría llegar a producir, según la OMS, una epidemia a nivel mundial que podría recorrer el mundo en un perí


http://www.dietafitness.com/gripe-porcina-lo-que-hay-que-saber.html

Aqui pot troberi mes informació sobre la grip porcina.